Desde siempre, el arte del buen hablar ha sido de gran importancia para el hombre, ya fuese en el terreno de la política o en el ámbito de privado, ya se tratase de pronunciar un discurso por motivos profesionales o de celebrar el aniversario de una asociación: siempre han sobrado las ocasiones para hacer uso público de la palabra, y cualquiera puede verse en la situación de tener que encontrar en un momento dado, con ocasión de este o de aquel acontecimiento, las palabras adecuadas. Sin embargo, hay que constatar que incluso los profesionales más experimentados tienen las mayores dificultades a la hora de sostener y defender sus ideas y propuestas ante un auditorio. Esto resulta un gran inconveniente cuando que una de las claves del éxito y del ascenso, tanto profesional como social, reside en a capacidad de manifestar de forma espontánea y clara los pensamientos ante un grupo de oyentes. Es esta la facultad que abre numerosas puertas.
El arte de convencer y entusiasmar a los demás por medio de la palabra acertada, es algo que se puede aprender. Lo que en muchos buenos oradores parece talento natural (...)
Las indicaciones que encontrareis a lo largo de las publicaciones persiguen que vosotros, practicando el arte de pronunciar discursos de forma fluida y plenos de contenido, amplíe sus recursos y mejor su capacidad de expresioón. Practicaremos ejercicios.
Es necesario recalcar un hecho: a hablar se aprende, sobre todo, hablando, igual que a nadar se aprende nadando y no leyendo.
Hola... desde Valparaíso-Chile necesito tu ayuda... necesito el libro de studer en pdf o algo asi... espero lo tengas.. gracias!!!
ResponderEliminar